Experiencia

 

A continuación se relacionan algunos trabajos realizados por la firma, en avalúos de inmuebles:

 

Catastro Distrital: El objeto del contrato “elaborar una metodología valuatoria para la realización de avalúos catastrales de predios clasificados por el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá, como rotacionales y de suelo de protección”.

 

Diciembre de 2.002 – Mayo de 2.003

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá: El objeto del contrato era la “asesoría y veeduría técnica, metodológica y revisión de la valoración de avalúos corporativos ejecutados en 2003 para la adquisición de predios”. Se realizó la interventoría de 2.500 inmuebles para compra en zonas de protección y alto riesgo. Mayo 2003 – Diciembre 2003.

 

 

Alcaldía de Manizales: asesoría inmobiliaria para el plan de Renovación de San José y el avalúo de 3.500 predios que se debían adquirir. Modelo de ingresos y costos, cobro de plusvalía y transferencia de recursos.

 

 

 

 

 

Lonja de Propiedad Raíz de Santa Marta y Cartagena: Proyecto doble calzada vía Ciénaga –Santa Marta. Concesión Ruta del Sol II S.A revisión de 1.000 avalúos en doble calzada.

 

Fondo de Capital Privado Inmobiliario de Colombia: Prestación de servicios en la realización de 29 avalúos en el año 2.010, 25 en el año 2.011 y 36 en el año 2.012, de inmuebles del Fondo ubicados en diferentes lugares del territorio nacional.


Leasing Occidente: Prestación de servicios de peritaje sobre los inmuebles adquiridos para los clientes del Banco de Occidente, mediante la modalidad del producto Leasing, destacándonos como uno de sus avaluadores recomendados. Actualmente se realizan en promedio 100 avalúos anuales par a Leasing Occidente.

 

Leasing Bancolombia: Prestación de servicios de peritaje sobre los inmuebles adquiridos para los clientes de Bancolombia, mediante la modalidad del producto Leasing, destacándonos como uno de sus avaluadores recomendados. Actualmente se realizan en promedio 70 avalúos anuales para Leasing Bancolombia


Servientrega: Elaboración de 27 avalúos de inmuebles de propiedad de Servientrega, en todo el territorio nacional. Diciembre de 2011. Así mismo se realizo el avalúo a 24 vienes inmuebles en Diciembre de 2.012.

 

Defensoría del Pueblo: De acuerdo con la orden de servicios No. 165 de 2002 se llevó a cabo el avalúo del inmueble de la Defensoría del pueblo, ubicado en la Calle 55 No. 10-32, el cual fue recibido a satisfacción en el mes de septiembre de 2002.
Así mismo, de acuerdo a la orden de servicios de 2011, se llevo a cabo el avalúo de 7 inmuebles de propiedad de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional. En el año 2.012 se realizan 10 avalúos de inmuebles propiedad de la Defensoría del Pueblo a nivel nacional


Corporación Universidad Piloto de Colombia: Elaboración de 20 avalúos comerciales de los inmuebles propiedad de la Corporación Universidad Piloto de Colombia en las cuales se desarrolla la actividad académica y administrativa. Septiembre de 2011.



Makro Supermayorista S.A.: Elaboración de avalúos de algunos de inmuebles propiedad de la compañía en todo el territorio nacional en los años 2.008 a 2.011


Talectro Ingeniería Ltda: Realización de avalúos de los bienes de propiedad de Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. en el año 2.010.

 

Terranum Administración: Realización de un avalúo de Zonas comunes del Terminal de Carga Terrestre de Bogotá Oikos O.K.


Senado la República: Según de contrato No. 136 de 2001, cuyo objeto es la realización del avalúo de los bienes del H. Senado de la República, firmado el 26 de abril de 2001.



Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL: : Realización de avalúos para la Presidencia Nacional de la Cámara Colombiana de la Construcción – CAMACOL, en un periodo no anterior a seis meses, los cuales han sido de total satisfacción, debido a la integridad de los conceptos.



Cámara de Comercio de Bucaramanga: Interventoría de los avalúos corporativos comerciales elaborados por la Sociedad Colombiana de Arquitectos Seccional Santander, requeridos en el proceso de compra de predios en el plan parcial ubicados en el sector de la Concordia. Junio de 2009.



TANIA: Elaboración de 8 avalúos comerciales a locales en Centros Comerciales a nivel nacional años 2.009 y 2.011.

A continuación se relacionan algunos trabajos realizados por la firma, en consultorías y asesorías urbanas

Planeación Municipal de Manizales: Contrato No. 061026559. El objeto es “asesorar al Municipio de Manizales durante el proceso de revisión del P.O.T. en la implementación de los instrumentos financieros que se requieren para la gestión del suelo de acuerdo con los parámetros de la Ley 388 de 1.997”.

 

EMPRESA DE RENOVACIÓN URBANA DE BOGOTÁ. Perfil del proyecto para la UPZ del Chico y Lago, propuestas para un plan de renovación urbana en esta zona. Asesor económico e inmobiliario para contrato firmado por Julio Gómez Sandoval. Periodo: febrero 8 a abril 23 de 2008.

 

GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA. Modelo de ordenamiento de la Sabana e integración de los P.O.T. de 25 municipios de la Sabana. Asesor económico e inmobiliario para GEU y Julio Gómez Sandoval. Iniciación enero 21 de 2008, terminación diciembre de 2008



Cámara de Comercio de Bucaramanga: Estudio de la distribución del cobro de valorización local entre los predios beneficiados por la obra CONEXIÓN VIAL DEL PUENTE GUILLERMO GAVIRIA CON LA TRONCAL DEL MAGDALENA aplicando el sistema y método permitido por la ley, calculando el efecto beneficio y la capacidad de pago de los propietarios implicados. Marzo de 2011.

 

Municipio de Santiago de Cali: Asesoría al municipio de Santiago de Cali – Departamento administrativo de Planeación municipal, en el análisis de los precios del suelo en Cali, incidencia de las normas en los precios del suelo y el impacto en las centralidades. Diciembre 2010.


 Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP: Asesoría, veeduría técnica, metodológica y revisión de la valoración de avalúos corporativos, que se ejecutaran en el primer semestre del 2003, para la adquisición de predios. Mayo de 2003

 

Facultad de artes integradas de la Universidad del Valle: Realización de la modelación financiera y propuesta de instrumentos de gestión y financiación del “Macroproyecto Urbano del Sistema Integrado de Transporte Masivo de la ciudad de Santiago de Cali” desarrollado por la Universidad del Valle, desde el 28 de mayo de 2009 y por un periodo de 4 meses y 15 días

 


Instituto de Estudios del Ministerio Publico: Determinación de las facilidades, dificultades, inconvenientes, obstáculos y aspectos a mejorar en la financiación de infraestructura mediante la contribución de valorización. Marzo de 2012.