Artículo Nuevo POT

¿Cómo afecta el nuevo POT al sector inmobiliario?

 

 

¿Qué es el POT?

El POT es un instrumento que sirve de herramienta para establecer el uso del suelo en la ciudad, ya sea urbano, rural, protección ambiental, suburbano o de expansión.

¿Qué diferencias relevantes hay entre el POT anterior y el que decretó el alcalde Gustavo Petro?

El nuevo Plan de Ordenamiento Territorial hace una modificación estructural en el uso del suelo de la ciudad, en el anterior POT existían algunas zonas exclusivas para vivienda, uso comercial, entre otras. En el nuevo POT se hace una mezcla total en el uso del suelo.

¿Cómo afecta el nuevo POT el sector inmobiliario?

Una de las principales preocupaciones del sector inmobiliario son las normas sobre el uso del suelo, que plantea el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, por lo tanto es importante que el sector conozca a fondo la normatividad.

¿Cuál es su opinión frente al nuevo POT que se decretó?

Las nuevas licencias de construcción se deben establecer sobre el nuevo POT y por lo tanto se debe aplicar la normatividad vigente del actual Plan de Ordenamiento Territorial decretado por el alcalde Gustavo Petro.

Fuente: Finca Raíz, Noticia 350, http://www.fincaraiz.com.co/%C2%BFcomo_afecta_el_nuevo_pot_al_sector_inmobiliario_-noticia-350.aspx

Fuente: Asociación para el Fomento y el Desarrollo Inmobilliario Afydi